La identidad se forma del resultado entre lo que somos como individuo, lo que nuestra familia nos enseña y por lo que la sociedad nos entrega. Esta última se ve claramente en los medios de comunicación, si nos centramos en la prensa por ejemplo podemos ver una serie de situaciones que rigen a un pueblo acorde a un patrón común para todos los habitantes. Este patrón tiene un tiempo de duración.
Las tendencias que presenta un pueblo como beber el mismo refresco, vestirse de la misma forma, escuchar la misma música, comprar el mismo producto forman parte de la identidad de un pueblo con sus costumbres, creencias y tendencias. La tendencia contribuye en la formación de la identidad social y personal, impulsa al pueblo hacia en mismo lugar hacia el mismo fin.
El mayor número de personas que sigue un pensamiento o cosa es una tendencia, lo que mas se repite, esto influye en la forma de pensar y actuar de un pueblo.
La prensa informa sobre lo que acontece en el mundo estableciendo patrones que rigen a nivel mundial a un grupo de personas, aquello que está de moda.
Por lo tanto la identidad y las tendencias guardan una estrecha relación una es el producto de la otra, y la otra es el complemento que permite que se forme el producto, la identidad. A través de las tendencias el individuo forja su identidad que lo diferencia de otros y esta es su decisión que ha escogido entre la variedad de tendencias existentes haciéndolo único e irrepetible
No hay comentarios:
Publicar un comentario